viernes, 15 de octubre de 2010

Blog Action Day - Mi río va al mar

Año 2121, el mapa del Perú es el mismo de siempre, solo que ahora Tacna es de Chile, Tumbes de Ecuador , absolutamente toda la Selva antes peruana ahora y según la coalision Mundial pertenece a la "Reserva de Agua Internacional", detrás de la cordillera de los andes, en los limites de la selva, una gran muralla metálica se yergue, las 200 millas marítimas peruanas ahora son 50, mas allá de las 50 millas, cientos de plantas  industriales desalinizan el agua, lo que algún día fue nuestra agua, para venderla a cincuenta dolares el litro a quienes puedan pagarla en el mercado internacional, las decenas de ríos serranos se han tornado de un color plateado verdoso, el mercurio y restos de uranio de las mineras extranjeras hijas de la grande puta los han contaminado, los habitantes de Lima se reúnen frente a la tumba de un político para escupirla, maldecir y descargar su ira, el mudito le decían, quien fuera presidente en el 2011 y quien terminó de joder y vender el país.

La muralla que se alza entre nuestra cordillera y la selva, esta fuertemente resguardada, algunos peruanos intentan ingresar, y están dispuestos a arriesgar la vida por una pequeña botella de agua, hace dos años que no llueve, y cuando lo hace, la gente tiene que cubrirse, pues la lluvia quema la piel, mata los animales y hace infertil la tierra.

Ica parece un campo minado, los habitantes desesperados cavamos por todas partes con la esperanza de encontrar agua, muy pocos la encuentran, hace años, las empresas agro-exportadoras (agro-explotadoras) explotaron a mil nuestro recurso hidrico, bajo la atenta mirada de un tetudo presidente que andaba repartiendo cachetadas en los hospitales, y un presidente regional, inepto e incapaz que solo sabia recorrer los puti clubs de Ica. Las madres lloran sin lagrimas, los niños orinan sangre, los jovenes andamos por todos lados cavando huecos y peleando unos con otros por la poca agua que se consigue.

Unos jaladitos orientales (si los disque comunistas y buenitos anti imperialistas) que explotaban hierro al sur de nazca, encontraron oro en el 2011, lamentablemente el yacimiento se encontraba bajo río grande, y para explotarlo a estos malditos no se les ocurrió nada mas que desaparecer el río, finalmente es solo un río y en nazca hay varios mas.

Decía Jorge Manrique que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir, mi río no tiene agua y cada vez me siento mas cerca al mar, salado, inerte, endemoniado.

CUIDEMOS EL AGUA POR LA PTM.


imagen: www.natura-medioambiental.com

12 comentarios:

  1. Es el mejor post que voy leyendo sobre Blog Action day incluyendo el mio :)
    jajaja, anexo link a mi blog

    ResponderEliminar
  2. Se agradece damiancillo, ya mismo voy para tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Orinar sangre auchhh parece que solo los del bog action nos estamos leyendo jajaja sino terminaremos terriblemente endemoniados y secos

    Me encantó, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Orinar sangre auchh parece que solo los del blog action day nos estamos leyendo jajaja sino terminaremos terriblemente secos.

    Me encantó, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡que extremo! tumbes de ecuador y Tacna de Chile jajaja, espeor que no, toco madera por q no sea asi vengo del blog de Damian por lo del Blog action day :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita Supergirl, es un honor que una superheroina se pase por mi blog, y si toquemos madera todos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ed por tus comments.

    Creo que el agua en Perú y en México y en gran parte del orbe es una preocupación importante en nuestro países es grande el contraste en Méxic o por ejemplo tenemos grandes areas de selva y con inundaciones tremendas y desiertos, paradijicamente en las áreas más secas la personas cuídan mejor sus recursos, ante la abundancia se corre el riesgo de desperdicio.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los mejores post que he leido desde hace mucho. Creo que nosotros y nada mas que nosotros tenemos la culpa de que todo vaya cuesta-abajo y que no seamos capaces de parar con lo que es la muerte de la tierra?.... No cabe en cabeza humana las miles de atrocidades que somos capaces de hacerle a la tierra y a nuestro medio ambiente...

    Mucha gracias por visitarme en mi blog. un saludo desde Andalucia

    Töony**

    ResponderEliminar
  9. siempre creí que mi nombre era un nombre no común, ahora me doy cuenta de que no, Esteban al menos en esete mundo es bastante común JAJAJAJAJa galanes de telenovelas

    ResponderEliminar
  10. me encanto el post, un poco xtramo jjaja
    si pues Estebanssss , hASTa escribo sobre uno.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA No me queda claro Niko tú también te llamas Esteban o usas ese nombre tan cool solo para atraer gente JAJAj just kidind LMAO

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja, muchachos para su tranquilidad mi nombre no es Esteban, solo es el nombre trucho que uso en este blog.
    Gracias por pasarse por mi blog.

    Abrazos

    ResponderEliminar