sábado, 11 de diciembre de 2010

Al Perú lo llevo en mis entrañas.

Al escuchar esto de la boca de Vargas Llosa me causa un poco de gracia, y a la vez vergüenza ajena de quienes celebran su triunfo en calles y plazas como si la selección peruana hubiera ganado el mundial de fútbol; Mario se siente tan peruano que vive en España, ama tanto a este país es por eso que prefiere no utilizar nuestro oxigeno para respirar, prefiere gastarse el oxigeno español; tiene la conchudes de citar a Jose Maria Arguedas escritor indigenista peruano que nació, vivió, escribió y murió en el Perú, no es el caso del señor Vargas Llosa que al no ganar la elección presidencial se fue según dice desilusionado; me pregunto cual hubiera sido la diferencia entre las políticas de Vargas y Fujimori si ambos apoyan el neoliberalismo y la privatización de las empresas; apoyó al capitalista Piñera en las elecciones chilenas, si Piñera el dueño de la aerolínea a la que le han regalado los cielos peruanos, la misma que en sus aviones difundía un reportaje en el que se mostraban los lugares menos felices del Perú y se mofaban de nuestra cultura.

Felicitaciones a Mario, es su merito mas no del Perú, que ahora diga todo lo que dice sobre el Perú me parece simplemente mas falso que la buena voz de la Tigresa del Oriente y aun mas falso que el poto de Paco Ferrer.

4 comentarios:

  1. ¿A qué llamais poto? Aquí es una planta, y luego tenemos el potorro, pero dudo que Paco Ferrer tenga de eso jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Poto = trasero, culo, chancho, tarro, etc
    Paco Ferrer = Travesti comadre de Susy Diaz la vedette que fue congresista

    ResponderEliminar
  3. Yo entendí por la frase que el Perú (le haya gustado a Mario o no) formó de alguna manera la vida del escritor y si en algún momento no se sintió lo suficientemente peruano, pues que bueno que ahora sí, al menos sus ideas democráticas y sus libros a varios aquí han gustado incluso antes de que gane el Nobel.

    Ahora pasando a cosas más importantes, el poto de Paco Ferrer es tan falso como las tetas de Damin Timoico. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. creo q toda esa tirria contra vargas llosa es pr q se fue del pais luego de las elecciones q perdió, bastante molesto.
    y esas quejas q tuvo en su momentofueron x q perdió, creo q es eso.
    pero no por eso deja de querer a su patria y sentirse peruano. Uno sale del país y eso n te hace menos peruano si vives fuera.
    bueno eso creo.
    :)

    ResponderEliminar